Tomar mucha agua, el mejor remedio contra la canícula granadinaLa Universidad busca voluntarios con vista cansada para un estudio

El uso de ropa ligera, gafas de sol y cremas solares, indispensable para salir a la calle en horas de solSe llevará a cabo en la Facultad de Ciencias y se pide que usen lentes de contacto blandas

Mayores junto a una fuente.
E. A. Granada / R. G. Granada

01 de julio 2015 - 01:00

Como cada verano una palabra se adueña de todas las conversaciones en granada: calor. Para bien o para mal, las altas temperaturas marcan la canícula granadina en la que los mayores tienen que estar muy vigilantes a los golpes de calor. Para ello, el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, presentó ayer la campaña de verano para la prevención de los efectos del calor.

El edil aconsejó a los mayores una serie de medidas sobre la buena ventilación en la casas para mantenerlas frescas, así como el uso de ropa ligera, clara y cómodo cuando salgan a la calle- siempre con gafas de sol, cremas y sombreros-. Pero por encima de todo, subrayó las consultas médicas respecto a la alimentación y a la bebida adecuada como un factor clave para evitar enfermedades en esta época.

Investigadores del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada (UGR) que van a realizar un estudio relacionado con la calidad visual necesitan para su desarrollo personas con vista cansada (présbitas), y preferiblemente usuarios de lentes de contacto blandas. El estudio se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias.

Los requisitos son tener "vista cansada" (presbicia) y no padecer patología ocular que contraindique el uso de lentes de contacto blandas (No se considera patología la miopía, hipermetropía y astigmatismo). Es preferible ser ya usuario de lentes de contacto blandas, pero no es imprescindible.

A los participantes que completen el estudio se les obsequiará con una caja de lentes de contacto blandas multifocales y se les informará sobre su calidad visual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último