Granada

Tomás Olivo, dueño del Centro Comercial Nevada, asciende a la sexta posición de la lista Forbes de los hombres más ricos de España

Tomás Olivo, dueño del Centro Comercial Nevada, asciende a la sexta posición de la lista Forbes

Tomás Olivo, dueño del Centro Comercial Nevada, asciende a la sexta posición de la lista Forbes

El dueño del Centro Comercial Nevada, el murciano Tomas Olivo, se ha encaramado al sexto lugar en la lista de las mayores fortunas de España, según publicó la revista Forbes. Olivo acumula un patrimonio estimado en 3.500 millones, 400 millones más que el año pasado. El ascenso del empresario en la lista de los 100 españoles más ricos ha sido considerable, pues ha avanzado once posiciones, pues en 2022 estaba ocupaba el puesto decimoséptimo. La famosa lista elaborada por Forbes, está liderada un año más por Amancio Ortega, que acumula 81.800 millones de euros, 28.300 millones más que en 2022.

Olivo es el promotor y mayor accionista de General de Galerías Comerciales (GGC), uno de los grupos españoles más importantes del sector de centros comerciales en el que está incluido el Centro Comercial Nevada, en Granada. Precisamente, durante la construcción del establecimiento mantuvo un pleito con la Junta de Andalucía, que finalmente ganó y le supuso una indemnización de 165 millones de euros.

Nacido en la pedanía de Balsapintada, en la localidad murciana de Fuente Alamo, Tomás Olivo lleva instalado hace años en la lista elaborada por la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. El empresario inició su actividad empresarial en Andalucía e instaló la sede de su negocio en Madrid.

Además de Amancio Ortega, anteceden en la lista de Forbes Sandra Ortega, accionita de Inditex, con 7.100 millones de euros; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con 5.900 millones; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, con 4.000 millones; y Juan Roig, presidente de Mercadona, con 3.900 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios