Granada

Tony King asegura a la familia de María Teresa que la mató Graham

  • El preso afirma que esa noche su amigo iba con otras cuatro personas de origen inglés que ahora viven en la provincia de Málaga y a las que la Policía investiga

Nueva vuelta de tuerca en el caso de la desaparición de la joven motrileña María Teresa Fernández. La brigada judicial de la Policía Nacional en Motril ha abierto nuevas líneas de investigación que pudieran dar a conocer, casi con exactitud, el último eslabón de la cadena que determinará lo que ocurrió en agosto de 2000, después de que Antonio dejara a su hija en las cercanías de la calle Cuevas, para que ella se dirigiera a recoger a su novio para ver un concierto en el recinto ferial, algo que no llegó a ocurrir

Son los últimos instantes que se conocen, aparte de un mensaje de móvil que mandó para que su novio no se impacientara por la espera.

Los responsables de la investigación, sin dar muchos datos, han indicado a Granada Hoy que se están llevando "varias líneas de investigación" gracias a aportes realizados de forma anónima, y que hasta el momento se ha mantenido la confidencialidad de los datos, por lo que esperan que sigan manteniéndose los mismos cauces de comunicación que hasta ahora, y de esta forma poder llegar al final del caso.

Una de las vías se ha abierto después de que Tony Alexander King, condenado por el asesinato de Rocío Wannikhof, dijera a los padres de María Teresa Fernández, que "su amigo o hermano " Robert Graham la mató en Motril unas horas después de que desapareciera, momento en el que iban acompañados de otras cuatro personas más. Este hecho fue adelantado por este periódico el pasado 18 de agosto.

Las declaraciones de Tony King se han realizado durante diferentes interrogatorios y encuentros que se han mantenido a lo largo del año en la cárcel de Albolote con miembros de la brigada de la Policía Judicial de Motril y a los que han asistido , en algunas ocasiones, los padres de la joven desaparecida, según reconocieron tanto Teresa como Antonio.

Las pesquisas se centran ahora en localizar a estas personas, que son de origen inglés y vivían en la provincia de Málaga. King apuntaba que habían estado con ellos en esa fecha en Motril. A alguna de ellas ya se las ha conseguido localizar. Además, se busca a una mujer que, conducía un Mitsubishi rojo en el que supuestamente, y según King , se trasladó el cuerpo de María Teresa, ya muerta, para ser posteriormente arrojarla a un barranco, lugar que el británico no ha sabido situar en un mapa, ni tampoco lo supo hacer en una visita posterior que realizó en el mes de marzo acompañado por policías.

No es la primera vez que King apunta en esa dirección. Con anterioridad dijo ante el juez tener "el convencimiento" de que la joven había sido asesinada por Graham , lo que llevó en su momento a abrir por tercera vez el caso. Eso sirvió para que tanto la Policía como los familiares de María Teresa hayan solicitado oficialmente la comparecencia de Graham en el caso.

La Policía, en el año 2006, retomó el suceso desde el principio con la aportación de todos los investigadores que han participado en el caso, lo que permitió decidir a qué nuevas personas se llamaba a declarar.

Otra de las vías que se sigue es la posible relación de la desaparición de la joven con una persona de su entorno más próximo, aunque tampoco se descarta que estuviese involucrado alguien que, fuera de ese círculo, sí mantuviera algún tipo de relación con ella.

Además, el grupo de desaparecidos de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid continúa manteniendo un contacto directo con los investigadores de Motril, por si se pudiera establecer alguna relación con algún otro caso ocurrido en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios