Ayer se conocía la noticia de que las corridas de toros eran aplazadas debido a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación de la Covid-19. Dichas medidas impiden la entrada de más del 40% del aforo en los espectáculos taurinos, por lo que la empresa organizadora del evento, Casa Matilla, decidió aplazar las corridas, ya que vendió el 50% del aforo.
Ayer nos hacíamos eco de la versión emitida por fuentes de la Junta de Andalucía, así como de la afición. A esto sumamos las de la empresa organizadora que, si bien ayer no quiso ofrecer declaraciones, sí que ha emitido el siguiente comunicado.
“La empresa gestora de la Plaza de toros de Granada, ante las últimas medidas y recomendaciones COVID tomadas por la Junta de Andalucía, donde prevalece -como no podía ser de otro modo- la precaución y cautela para evitar cualquier tipo de rebrote y demás derivados de la situación sanitaria que vivimos actualmente y por todos conocidas, se encuentra en estos momentos trabajando en las negociaciones propias para llevar a cabo un aplazamiento".
Este aplazamiento contaría con los mismos carteles anunciados, celebrándose entre los días 17 y 20 del presente mes, pues es nuestra voluntad que Granada y su afición disfruten de su Feria Taurina, pese al cambio de fechas.
También está en nuestro ánimo contribuir con un exhaustivo complimiento de la normativa sanitaria vigente, por el bien de todos y sin olvidar que la incidencia de la tasa Covid se ha incrementado en las últimas fechas en la ciudad de la Alhambra.
Somos consciente de la incertidumbre creada y agradecemos vuestra comprensión y paciencia en estos momentos, así que, apelando de nuevo a dicha comprensión, os emplazamos al próximo lunes, 7 de junio, cuando por podremos ofrecer una información tan clara como veraz sobre la celebración de la citada Feria”
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios