Torrente acusa al PSOE de "tapar su despilfarro" en la Diputación

El portavoz popular dice que si los socialistas se oponen a los recortes es sólo para tapar su mala gestión en ocho años e insiste en que el ahorro, será palpable

José Torrente, portavoz del PP en la Diputación Provincial.
R. G. / Granada

02 de septiembre 2011 - 01:00

Las críticas que hizo el miércoles Gerardo Sánchez, portavoz del grupo socialista en la Diputación, contra su presidente, Sebastián Pérez (le acusó de utilizar la institución como su cortijo y de "recolocar" allí a políticos de su partido, y puso en duda también la política de austeridad emprendida por los populares), recibió ayer contestación por parte del portavoz del grupo popular, José Torrente, que dijo que si el PSOE se opone a los recortes es sólo "para que no se descubra su despilfarro anterior".

Torrente, que se refirió al ex alcalde de Armilla como el "condenado ausente", por la presunta relación que mantendría con el llamado caso Nevada, le pidió que justificara por qué se opuso a las medidas de austeridad aprobadas por la Diputación "que le supondrán a la provincia un ahorro de cinco millones de euros para utilizarlos en carreteras y arreglos en los municipios de esta provincia, entre otras actuaciones prioritarias".

"¿Cómo pueden ser tan mentirosos?", se preguntó el diputado, que no entiende que el PSOE rechace esos recortes "a no ser que sea para que no se descubra su despilfarro" en los dos últimos mandatos.

Detalló, en ese sentido, que el anterior equipo de gobierno, compuesto por socialistas e IU, gastaba en cargos de confianza 2.289.281 y que éste va a invertir en ese capítulo 1.392.546. "Nosotros garantizamos un ahorro anual de 896.734 euros", insistió.

Aseguró también que esas restricciones "responden a las peticiones de los propios vecinos de esta provincia, que nos han trasladado que quieren mejores servicios, carreteras y, sobre todo, quieren gestión. Pero lamentablemente el PSOE se opone a esa estrategia y se dedica a calumniar y mentir sobre el sueldo de nuestro prseidente".

Añadió que, según datos oficiales, su antecesor en el cargo, Antonio Martínez Caler, ganó 104.044 euros en 2010. "Así consta en su declaración de bienes y el PSOE no dice nada, ni les da vergüenza que percibiera una ayuda de 600 euros para el alquiler de su vivienda", abundó Torrente, que sentenció: "Le guste o no al PSOE, Sebastián Pérez cobrará un 25% menos".

También respondió a las críticas sobre las personas de confianza propuestas por el PP. En tono irónico, preguntó si deberían haber nombrado "a Pezzi, Cuenca o el mismo Caler", y sobre la valía profesional de los que llegan, también puesta en duda por el socialista, preguntó "qué experiencia tenía José Antonio Aparicio para formar alcaldes y concejales salvo ser el moscardón del PSOE, que le calló la boca con 60.000 euros por no dar un palo al agua", o la de Carmen Solera, "que vino desde el Instituto Andaluz de la Mujer pasa ser asesora de procesos de contratación y cuyo mérito era llevar las fotocopias a la mesa; eso sí, atrayendo los contratos de las empresas afines al régimen socialista", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último