Torrente pone punto y final después de 20 años a su etapa en la política local
El 'popular', actual diputado de Cultura, da así "un paso al lado" tras una larga trayectoria
El actual diputado de Cultura y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Torrente, dejará la primera línea de la vida pública en el ámbito local tras las elecciones municipales. El 'popular' ha tomado esta decisión tras veinte años como concejal en el Ayuntamiento de Cúllar, donde también ha sido alcalde al comienzo de la legislatura que en los próximos días concluye. Una moción de censura impulsada por el PSOE le apartó de sus responsabilidades como regidor en marzo de 2013. A partir de ahí, se ha centrado en su responsabilidad como titular de Cultura en la institución provincial, portavoz de la misma así como del Partido Popular de Granada.
Tras este bagaje, Torrente aseguró ayer a este periódico que llega el momento de "dar un paso al lado". A pesar de ello, apunta que no deja la política. "Entiendo que veinte años como concejal tiene un recorrido suficiente", a la vez que añadió que "es necesario dejar el sitio y espacio para que otros que vienen con ganas puedan luchar y trabajar", considera.
Esta decisión -ya comunicada al líder del PP granadino y presidente de la Diputación, Sebastián Pérez- no está motivada por disconformidades aparentes. Tal es así que el propio Torrente indicó que "no existe ningún tipo de problema ni conmigo, ni con el presidente ni con la organización. Todo lo contrario". Al preguntarle por las causas concretas dice "no estar dispuesto a buscar hipotéticamente un hueco al estilo paracaidista".
En esa línea, Torrente reconoce que "no me veo buscando un puesto en otros pueblos. No es que se me haya ofrecido o que yo lo haya pedido". Y es que, por ejemplo, en Cúllar el ex alcalde relata que "hay un equipo nuevo, allí ya hemos dejado un relevo. Ellos son responsables de la organización del partido a nivel local. He considerado bastante necesario el que no hay ningún tipo de tutelas". De este modo, apuesta por una renovación de la forma "más natural".
El represente 'popular' confirma que "en un principio" no será concejal. Por ende tampoco aspirará a ocupar un escaño como diputado provincial. En cualquier caso, Torrente incide en que estará a disposición de lo que determine el partido. Lo que es una evidencia es que "desde la administración local cerramos ya esa etapa", reconoce.
Hasta que no llegue la cita electoral del 24 de mayo, el representante del PP seguirá en el plano institucional como diputado de Cultura y portavoz del equipo de gobierno hasta que se renueve la Diputación y se constituya la nueva Corporación. "Desempeñaré mis funciones acorde a toda la programación que teníamos prevista, sin problemas".
En lo que respecta a la portavocía del PP, Torrente deja en manos de Sebastián Pérez la continuidad, al ser el encargado de distribuir las funciones. "Donde el partido crea conveniente que debo estar el 25 de mayo allí estaré", insiste. En ese escenario hay dos opciones. "Que hay una responsabilidad pública, perfecto. Que no, volveré a mi trabajo como funcionario de la Seguridad Social".
El maridaje con el PP permanecerá en el tiempo, "yo voy a estar con el partido siempre" a la vez que agrega que "a disposición de ellos para echar una mano donde se preste". Así, entre otras cuestiones, descarta cualquier intento de dar el salto a otra formación política. Mi compromiso con el partido es claro y permanente. De momento ahí estamos. No tengo ningún problema, todo lo contrario", concluye.
A poco más de un mes de las elecciones, Torrente decide así su futuro más inmediato. Un mandato en la Diputación con atribuciones de gobierno -inicialmente como portavoz y asumiendo en mitad del camino la cartera de Cultura- y edil en Cúllar (alcalde al comienzo de la legislatura). Así se despide de la esfera local. Un adiós que adelantó como asiduo de las redes sociales en Facebook: "Estos 20 últimos años de mi vida son el resorte más importante para los 20 siguientes. Comienza otra etapa".
No hay comentarios