Torres Vela urge al alcalde a firmar el protocolo del AVE para no retrasar el proyecto
Tras el anuncio del Consistorio de que pedirá más datos, el PSOE pide que no se pongan obstáculos
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, exigió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, que firme el protocolo remitido por el Ministerio de Fomento a la Junta de Andalucía y al Consistorio para la llegada del AVE a la capital, porque "es el que le conviene a Granada".
Para Torres Vela, que responde así a la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, que anunció que pedirá a Fomento que precise datos como la financiación, el documento "da respuesta a las necesidades de la ciudad". De hecho, se mantiene que el tren pasará soterrado por La Chana, "por tanto los vecinos y vecinas de uno de los barrios más populosos de la ciudad mejorarán su calidad de vida". "Además, la ciudad se verá beneficiada porque sólo tendrá un corredor de entrada de redes ferroviarias y contará con una estación intermodal y deprimida en su ubicación actual", explicó.
"El alcalde tendría que dejar de enredar y firmar el convenio marco cuanto antes" afirmó el portavoz socialista. Para el PSOE, Torres Hurtado "no debe poner más obstáculos" a la firma del protocolo, porque "la ciudad necesita que se desarrolle este proyecto".
En cuanto a la financiación, insistió en que hasta que el alcalde no firme el protocolo, "no podrán empezar a desarrollarse los estudios y proyectos necesarios para la concreción de la entrada del AVE en la ciudad". Mientras tanto, en el convenio marco "se respeta lo que se ha pactado en otras ciudades con características similares a Granada". Además, recordó al alcalde que el contenido del protocolo "contiene los mismos acuerdos que los hablados en la comisión tripartita de julio de 2006". Por tanto, le reprochó que "haya retrasado" por "alguna estrategia incomprensible" que se haya avanzado en el proyecto de entrada el AVE.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía