Granada

Torres agradece a la juventud su comportamiento durante el macrobotellón

  • A pesar del "orden y civismo" con el que se desarrolló la fiesta de la primavera, el alcalde insta a que los jóvenes "intenten divertirse de una forma diferente al consumo de alcohol".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha destacado "el orden y el civismo" con el que se desarrolló la convocatoria de macrobotellón que el pasado viernes congregó a más de 25.000 jóvenes en la ciudad para dar la bienvenida a la primavera.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha dicho que no es partidario de que la juventud participe en este tipo de concentraciones y la ha instado a que "intente divertirse de una forma diferente al consumo de alcohol", aunque al tratarse de algo que a los jóvenes "les gusta" ha agradecido el hecho de que no perjudicaran a ninguna otra zona de la ciudad.

"Vinieron al sitio autorizado, estuvieron muy ordenados y sin ningún incidente", ha dicho Torres Hurtado, que ha recordado que salvo las atenciones por comas etílicos, el resto se portó de una forma "muy civilizada".

Los jóvenes se congregaron en el recinto ubicado en Méndez Núñez, junto a la A-44, "hasta altas horas de la madrugada", ha asegurado el alcalde, que ha recordado que a las 11:00 horas del día después la zona ya estaba limpia, por lo que cree que se pusieron "todos los medios para que todo el mundo se pudiera divertir".

Además, ha recordado que antes de que accediera a la alcaldía, en mayo de 2003, este tipo de concentraciones se desarrollaban por toda la ciudad y que el pasado viernes "la ciudad estuvo limpia".

Torres Hurtado ha instado a los participantes en estas convocatorias a que busquen otra forma para divertirse aunque "mientras se hagan así no hay ningún inconveniente en que un año tras otro tengamos una fiesta de la primavera en paz, con mucha gente, pero en paz".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha cifrado en unos 200.000 euros los gastos extraordinarios que originó esta concentración de jóvenes y ha propuesto al consistorio que organice, junto a la Diputación, actividades paralelas en la Feria de Muestras de Armilla.

El PSOE también se ha pronunciado sobre el macrobotellón para pedir alternativas culturales y de ocio juvenil al equipo de gobierno, al que ha criticado por "limitarse a acotar un espacio" para la celebración de esta concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios