Tostaderos Sol de Alba y otras cinco firmas andaluzas se promocionan en Bulgaria

La iniciativa, centrada en el sector agroalimentario, tendrá lugar entre el domingo y el lunes

Efe / Sevilla

08 de mayo 2009 - 01:00

Un total de seis empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre las que está la granadina Tostaderos Sol de Alba, presentarán sus productos de calidad ante distribuidores y agentes comerciales búlgaros en un encuentro organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La promoción se celebrará el domingo y lunes en las ciudades búlgaras de Sofía y Plovdiv.

En esta acción de promoción internacional se ha cerrado una treintena de entrevistas con los importadores búlgaros y, para la programación de esta agenda comercial, se ha contado con la colaboración de la llamada antena en Bulgaria, sedes creadas por Extenda en mercados de interés donde no hay Oficina de Promoción de Negocios y existen oportunidades para las firmas andaluzas.

Las empresas participantes en la acción provienen de Córdoba (Alimentos Iberandalus y Aceites Monterreal), Cádiz (Bodegas Rey Fernando de Castilla), Almería (SCA Agrícola y Ganadera San Isidro-CASI), Granada (Tostaderos Sol de Alba) y Jaén (Aceites Emilio Vallejo). Los productos representados van desde el aceite de oliva, aceitunas, conservas, brandy de Jerez, frutos secos y tomates, hasta el vino y el vinagre.

Actualmente, las exportaciones del sector agroalimentario andaluz a Bulgaria han crecido en 2008 un 103 por ciento, lo que supone más del doble de las ventas con respecto a 2007. Por productos, los capítulos de frutas y hortalizas y aceites son los principales en las exportaciones andaluzas, y las primeras provincias en ventas a Bulgaria son Almería, Sevilla y Málaga, en este orden.

stats