Trabajadores de Inagra confirman una huelga de basuras indefinida a partir del 1 de abril
Limpieza
La reunión convocada hoy en el Sercla ha terminado sin acuerdo con la empresa para negociar un nuevo convenio colectivo
Los trabajadores de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basura en Granada, mantienen su amenaza de ir a una huelga indefinida a partir del próximo 1 de abril después de que el sercla de hoy concluyera sin acuerdo con la empresa para negociar el nuevo convenio colectivo.
Durante una reunión de casi 3 horas y media, las partes sí han avanzado, en cambio, en las reclamaciones centrales de los trabajadores, que pasan por el abono de los salarios atrasados y por hacer fijos a los empleados eventuales.
En declaraciones a Efe, el representante de UGT en el comité de empresa, Manuel Arca, ha asegurado que la dirección se ha comprometido a estudiar las propuestas económicas planteada por los sindicatos consistente, entre otras medidas, en subsanar los retrasos con el cobro del IPC real desde 2009 y en mejorar la situación laboral de unos 120 trabajadores con contratos de jornada parcial y eventuales.
Por su parte, la empresa concesionaria ha instado al comité de empresa a que desista en su convocatoria de huelga que, planteada sólo unos días antes de Semana Santa, "perjudicaría a los ciudadanos en unas fechas tan señaladas y en una ciudad tan turística como Granada".
A juicio de Inagra, "no es bueno para ninguna de las partes negociar bajo presión teniendo en cuenta el interés por alcanzar un acuerdo".
En este sentido, la dirección ha mostrado en un comunicado su interés por dar preferencia en el convenio a la contratación fija de personal, "acabando así con la inestabilidad laboral de los trabajadores eventuales".
Además se ha comprometido a contratar de manera fija a 140 trabajadores, así como a aplicar una subida salarial del IPC para los próximos tres años.
Empresa y comité han acordado aplazar las negociaciones al próximo lunes, 23 de marzo, en el seno de un nuevo sercla.
3 Comentarios