Tráfico restringirá dos hora más el paso por Gran Vía y Reyes Católicos

La medida quiere favorecer el tránsito de autobuses ya que la aglomeración de coches privados a las 8 de la mañana entorpece la circulación del transporte público

La restricción de tráfico se ampliará unas horas más.
Ana González / Granada

03 de julio 2008 - 01:00

La restricción de tráfico privado por la calle Reyes Católicos y Gran Vía se ampliará dos horas más para facilitar la circulación del transporte público por las céntricas vías de la capital. Aunque el horario final no está todavía definido, los técnicos del área de Tráfico prevén que los vehículos privados no puedan circular por estas calles de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Hasta ahora, la prohibición entraba en vigor a las 8 de la mañana y terminaba a las 10 de la noche, siendo sancionado todo aquel vehículo privado que circulara por las vías durante este tramo horario. El concejal de Movilidad, José Manuel García-Nieto, explicó ayer que todavía no está claro si la restricción será de dos o una hora pero que, en cualquier caso, la medida se llevará a cabo para fomentar la fluidez de tráfico. Con el horario actual los vehículos se apresuran todas las mañanas (en torno a las ocho) a cruzar la Gran Vía para recortar el trayecto y evitar multas. "Esta situación dificulta considerablemente el paso del transporte público", relató ayer el concejal de Movilidad, quien reconoció que a estas horas los autobuses se quedan atascados entre los coches particulares, lo que dificulta la llegada al trabajo de los usuarios del transporte público.

"Queremos darle una vuelta de tuerca a la restricción de tráfico en el centro con la única intención de favorecer al transporte público", declaró el responsable de Movilidad.

Sobre la posibilidad de restringir el tráfico rodado en más vías del centro, el concejal respondió que los técnicos están elaborando un estudio al respecto, pero dejó claro que la intención del Ayuntamiento es mantener el tráfico de vehículos de residentes en todas las vías "porque hay que favorecer que la ciudad no se quede desierta por la noche cuando cierran los comercios". Con esta medida Tráfico intenta evitar también que prolifere la inseguridad en el centro.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último