La menor que resultó herida el pasado mes por el impacto de una rama, durante la borrasca 'Bernard', cuando paseaba por el bosque de la Alhambra ha sido trasladada a un hospital de Polonia, su país, para continuar la recuperación de sus lesiones, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de octubre, cuando la joven de 16 años, que se encontraba en España haciendo turismo, resultó herida por la caída de las ramas de un árbol en la Cuesta de Gomérez, ocasionándole daños en la columna y el pubis. En ese momento fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital, donde ha permanecido hasta su traslado a Polonia.
El accidente se produjo durante el temporal que afectó el 22 de octubre a Granada y por el que el Patronato de la Alhambra cerró por completo sus instalaciones y desalojó tanto a los turistas que quedaban por la zona como al personal del monumento. Otras dos personas, también turistas, resultaron heridas aunque no en este caso no necesitaron ingreso hospitalario.
Este fue el incidente más reseñable del paso de la borrasca en Granada. El resto fueron daños materiales y, sobre todo, caída de árboles y desplazamiento de contenedores. En la provincia, se atendieron casi una treintena de incidencias solo en la madrugada y durante todo el día, se superaron el centenar de incidencias y se han recibido avisos desde los municipios de Albolote, Algarinejo, Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes De La Vega, Churriana De La Vega, Granada, Huétor De Santillán, Huétor Vega, Iznalloz, Jun, La Taha, La Zubia, Las Gabias, Loja, Monachil, Montefrío, Dílar, Ogíjares, Peligros, Vegas Del Genil y Zafarraya. Concretamente las incidencias han estado asociadas al viento y a sus efectos como caída de ramas, arrastre de mobiliario urbano y obstáculos en la vía.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios