Granada

Trasladan a personal de la Agencia Albaicín a la precaria Oficina de Turismo

  • El PP rechaza la "pérdida" de dos trabajadores de este centro inmerso en los proyectos DUSI

La Oficina de Turismo tiene serias carencias de personal.

La Oficina de Turismo tiene serias carencias de personal. / g. h.

La precaria situación que vive la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada fue motivo ayer de intenso debate en el pleno ordinario. El equipo de Gobierno buscó el apoyo de la oposición para aprobar una transferencia de crédito con el objetivo de pagar a los becarios de la Universidad de Granada que han hecho sus prácticas en la Oficina de Turismo. Aunque finalmente el concejal de Economía, Baldomero Oliver, obtuvo luz verde para ello, los grupos municipales cuestionaron dos hechos fundamentales: por un lado que la plantilla en su mayoría esté conformada por personal en prácticas y, por otro, que la oficina cierre los lunes y por las tardes durante la temporada estival.

A todos estos ingredientes se sumó uno nuevo: la precariedad de la oficina es tal que el Ayuntamiento ha pasado a dos personas de la Agencia Albaicín a estas dependencias de la Plaza del Carmen. Según indicó ayer el concejal del PP, Juan Antonio Fuentes, esta reubicación no tiene ningún sentido teniendo en cuenta la enorme carga de trabajo que tiene también la Agencia Albaicín.

El concejal había formulado una pregunta para respuesta por escrito al equipo de Gobierno acerca de este "trasvase". En la respuesta, el PSOE asegura que "no se ha trasladado a ningún trabajador de Agencia Albaicín a la Oficina de Turismo". Sin embargo, en un segundo párrafo, en una segunda aclaración la concejal de Turismo, Raquel Ruz, asegura que dentro de la colaboración existente entre la Agencia Albaicín y el área de Turismo para el desarrollo de proyectos conjuntos coincidentes como son la promoción de la ciudad (...) por lo que a fin de tener una mejor coordinación entre los organismos dependientes de esta delegación se ha procedido al cambio de ubicación de dos trabajadores para el desarrollo de proyectos conjuntos dentro de las competencias de cada área para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales".

Para Fuentes no es de recibo que se pase a personal de la Agencia Albaicín al Ayuntamiento cuando la capital planea crear una oficina técnica dentro de la citada agencia para gestionar los fondos DUSI para lo que se contratará a una empresa externa con un coste superior a 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios