Traslado de los trámites de matrícula del Conservatorio por obras

A. Asensio

Granada, 30 de junio 2017 - 02:33

El Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia ha trasladado los trámites de matrícula al Instituto Ángel Ganivet de la capital a consecuencia de las obras que se realizan en el centro. El Conservatorio sufrió el lunes pasado el incendio de un cuadro eléctrico que obligó a trasladar el proceso de oposiciones al cuerpo de docentes de Música al Conservatorio Profesional Ángel Barrios. Ahora, los trabajos de mejora de las instalaciones y de reparación de los daños ocasionados por el incidente obligan a trasladar los trámites administrativos del periodo de matrícula al instituto de la calle Santa Bárbara, según se informa en la web del Conservatorio Superior. Está previsto que este traslado forzoso se prolongará durante todo el mes de julio.

El pasado lunes el centro tuvo que ser desalojado preventivamente por los Bomberos. El incendio se originó al parecer en el cuadro eléctrico del edificio y afectó a una sala. Efectivos de Bomberos trabajaron en la zona para controlar y extinguir el fuego y evacuaron de forma preventiva el edificio, sin que se produjeran daños personales. El Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada tiene su sede actual en un palacio de la calle San Jerónimo, antigua propiedad de los Marqueses de Caicedo y datado en el siglo XVI.

En diciembre de 2015, el Conservatorio también fue desalojado y permaneció clausurado durante tres días a consecuencia de una fuga de gasoil. El combustible, empleado en el sistema de calefacción, se derramó a causa de la rotura de una de las conducciones que unen la caldera con el depósito. El escape provocó que varios alumnos y profesores del centro, se quejaran de malestar, según la versión de uno de los docentes del Victoria Eugenia. La limpieza de los restos de gasoil obligó al cierre de las instalaciones.

stats