Trauma recupera su cafetería 3 años después
El hospital ofrece a público y profesionales un nuevo concepto de servicio de hostelería, con una imagen adaptada al futuro uso del centro como Materno Infantil
El hospital de Traumatología cuenta desde hace unas semanas con un nuevo servicio de cafetería. Después de casi tres años sin esta oferta de hostelería -por la retirada de la concesión a la antigua adjudicataria- ahora vuelve a dar un servicio básico para familiares, visitantes y trabajadores, que este tiempo han seguido demandando la necesidad de una cafetería en un centro sanitario de esas dimensiones.
Y ahora que ha vuelto a abrir no se ha puesto cualquier cosa. Se ha creado un nuevo concepto de cafetería hospitalaria, la que ya denominan cariñosamente "cafetería sonrisas". Y es que entrar en ese espacio traslada al usuario muy lejos del hospital. A otro ambiente diferente al de quirófanos, médicos y consultas. Sólo el echar un vistazo al comedor de profesionales y ver allí profesionales de bata blanca o pijama verde, pone al usuario en su realidad. Pero el ambiente permite relajarse al usuario.
La cafetería se ha creado con la imagen, colores, estética y ambiente aptos para el futuro uso del hospital, el de convertirse en Materno Infantil una vez que los actuales servicios de Traumatología y Rehabilitación se trasladen este mismo año al nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Así que la cafetería es el primer espacio del futuro Materno.
Cuenta, según explicaron a este periódico desde el hospital y la concesionaria (Cátering de hospitales), con dos zonas separadas para uso de profesionales y de usuarios normales. La zona de profesionales, totalmente independiente, tiene su puerta de entrada propia, un comedor, barra con banquetas altas y un mostrador propio. La zona de público cuenta con un salón más grande y barra amplia.
El funcionamiento es en autoservicio y ofrecerá desayunos, comidas, meriendas y cenas, con servicio de frío y caliente. Habrá menús del día con tres primeros, tres segundos y varios postres a elegir, con una cadencia quincenal (menús diferentes cada día durante 15 y a partir de ahí, repetir). Para su preparación cuenta con cocina propia. Todo será casero.
Por su ubicación en un recinto hospitalario cuenta con precios especiales, con menús a 6,70 para profesionales y 8 euros para el público. La capacidad es de 55 personas en el comedor de profesionales y de 75 en la zona abierta, con horario de 07:30 a 23:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia