Travel Advisors alerta de que la falta de infraestructuras limita a Granada como destino internacional de negocios
Desde ayer, Granada está siendo 'examinada' por Travel Advisors, el gremio empresarial de agencias de viajes especializadas en congresos, que ha apostado por la provincia para celebrar su XV Encuentro entre Amigos. La reunión de trabajo de esta asociación, que ha reunido a 95 profesionales y que incluye una visita cultural a la Alhambra y una ruta por la provincia, es una gran oportunidad para vender Granada entre los profesionales que se encargan a su vez de posicionar a la ciudad como destino de congresos. Y así quedó claro en una rueda de prensa en la que no faltó ninguna de las "fuerzas vivas" del turismo granadino: el delegado de Turismo de la Junta, Manuel Morales; el gerente del Patronato de Turismo, Manuel Muñoz; el presidente del Convention Bureau, Carlos Navarro; y la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rocío Díaz.
El presidente de Travel Advisors, José Ortiz, aseguró ayer que su sector "cree en Granada", por sus muchas cualidades como destino de convenciones: "tiene uno de los mayores palacios de congresos, con capacidad para 4.000 personas, un Parque de las Ciencias, más de 13.000 camas hoteleras y todas muy bien situadas..." Así que Granada, para esta asociación de agencias de viajes es "muy importante". Pero tiene un enorme lastre: las infraestructuras. Y aprovechando la presencia de las principales administraciones, Ortiz aprovechó para pedir "más transporte, más posibilidades para traer clientes a Granada". El presidente de Travel Advisors aseguró que si Granada quiere conseguir una buena posición como destino internacional de congresos, "necesita el AVE y algún vuelo más". Según Ortiz, con la crisis se ha reducido considerablemente la duración de los viajes de negocios y convenciones, y ahí es donde Granada está perdiendo más oportunidades, sobre todo en el ámbito internacional y en los puntos más alejados del territorio nacional. "El destino es fantástico, pero se pierde el tiempo en el camino. Si hubiera un buen transporte, sería muchísimo más fácil".
De hecho, el vicepresidente de Travel Advisors, José Miguel Gimeno, explicó que "lamentablemente Granada pierde algunos congresos, especialmente internacionales, por ese problema de transporte, ya que no podemos traer un evento de más de 500 congresistas".
Con todo, el delegado de Turismo, Manuel Morales, aseguró que a la espera de que mejoren las infraestructuras las administraciones granadinas están sentando las bases para que la provincia cuente con la mejor oferta de congresos. "Se está trabajando muy bien, codo con codo. Hoy hay productos nuevos y mejores que hace dos años, y dentro de un año habrá mejores productos que hoy. Se está avanzando con una extraordinaria cohesión entre las administraciones".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada