Treinta ofertas para instalar el suministro energético del Metro
Las distintas empresas optan a realizar dos trabajos de instalaciones eléctricas
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 31 ofertas para los dos concursos correspondientes a la instalación del suministro energético del Metropolitano de Granada, que han sido licitados por algo más de 21 millones de euros y un plazo de ejecución de trece meses.
El primero de los concursos corresponde a la ejecución de la subestación transformadora, que se construirá en el municipio de Armilla y cuenta con un total de 16 ofertas presentadas, según informó ayer la Junta de Andalucía.
Esta actuación permitirá transformar la energía de alta tensión procedente de la red en media tensión para el abastecimiento del Metro. Este concurso incluye también la adaptación de la subestación de Sevillana Endesa ubicada en las Gabias, que ampliará su capacidad para abastecer al Metro ligero y posibilitará el suministro energético en la zona sur .
El segundo concurso, con un total de quince ofertas presentadas, supone la ejecución de la subestación transformadora que se construirá en Albolote, además de la adaptación de la subestación de Sevillana Endesa en Atarfe, para garantizar el abastecimiento en el trazado de la zona norte.
El Metro de Granada contará con un recorrido de 15,9 kilómetros y 26 estaciones, tres de las cuales serán soterradas, y pretende dar servicio a unas 120.000 personas, con una demanda anual de alrededor de doce millones de viajeros. El proyecto de Metro supondrá una inversión de 460 millones de euros y generará más de 1.600 empleos directos
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada