Tribunales

Tres acusados de intentar secuestrar al dueño de un club de intercambio de parejas de Granada, a juicio

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Granada

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Granada / G. H.

La Audiencia de Granada juzgará en febrero a tres personas que están acusadas de intentar secuestrar al dueño de un club de intercambio de parejas de Granada capital, al que golpearon y amenazaron con una pistola para introducirlo en un maletero, pero que fue rescatado por clientes del mismo local.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a las 22:30 horas del 27 de agosto del año pasado, cuando los tres acusados, todos con antecedentes y en prisión provisional tras los hechos, se personaron en un club ubicado en la Carretera de Córdoba de Granada capital. Lo hicieron con el plan de secuestrar al dueño del local, un hombre de 58 años, sin que hayan trascendido las causas del suceso.

Con ese objetivo, intentaron entrar al club y fueron interceptados por un trabajador al que enseñaron una pistola y le dijeron que no era con él, que les dejara pasar. Localizaron entonces al dueño del club, le encañonaron en el cuello y le dieron varios golpes, algunos con la culata de la pistola, para evitar que alertara a la policía.

Con esa superioridad numérica, los tres procesados sacaron del club a la víctima e intentaron meterle en el maletero del coche marca Audi A5 con el que habían ido hasta el club, un forcejeo en el que el hombre perdió sus gafas y su teléfono, y por el que llegó a tener medio cuerpo dentro del coche.

Fue gracias a la intervención de algunos clientes que se encontraban en el club en ese momento, que salieron rápidamente en su ayuda, lo que impidió que los tres acusados lograran culminar el secuestro.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito leve de lesiones, por el que ha interesado el pago de una multa de 480 euros, y de otro de retención ilegal en grado de tentativa, por el que ha solicitado para cada uno de los procesados una condena a cinco años de prisión.

También ha solicitado que no puedan comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cinco años. Los tres procesados serán juzgados por estos hechos el próximo 19 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios