Tumbarello, el rey de la trufa visita Motril
El gastrobar Reina Fabiola celebra unas jornadas con el mejor chef italiano
La ciudad de Motril está de enhorabuena, porque ha contado con la suerte de tener en los fogones de uno de sus restaurantes con motivo de una jornada gastronómica al afamado chef siciliano Andrea Tumbarello, que cuenta con 4 soles Repsol. Así, anoche, en el gastrobar Reina Fabiola, de Playa Granada, los comensales degustaron un menú de altura, a base de aperitivos de tostada de pan con mantequilla de trufa (como no podía ser de otra forma, le llaman el rey de la trufa), una especie de caviar de trufa, minicono, minipizza, milhojas de carpaccio y de burrata, el huevo Millesime (el preferido de Antonio Banderas), pasta con tomate cherry picado, queso pecorino y albahaca, solomillo, un tirasimú "de verdad, con mascarpone, no con queso philadelphia" y una sorpresa de bombones con trufa "auténtica".
El que fuese cocinero del Real Madrid (le han llamado pizzero galáctico) la realeza o actores de Hollywood, se mostró ayer de lo más natural tanto ante la prensa como con todo el que se cruzó, sin restar un ápice de profesionalidad, más bien todo lo contrario. "Me gusta la buena gente, sean quienes sean", afirma, y añade que su concepto de cocina es "una mesa de amigos".
El que regenta el mejor restaurante italiano en España, (y otros en las zonas más exclusivas de España, como Marbella) llegó a la ciudad costera a las 5:30 de la madrugada para intervenir en esta jornada que sus comensales no olvidarán. A mediodía atendió a los medios, haciendo gala de la cercanía y el humor que le caracterizan y que provocaron asimismo que el programa en el que apareció en Masterchef llegase al máximo de audiencia de la temporada. "Me han propuesto participar en televisión, pero yo no me veo buen actor".
Sin embargo, Andrea participó en sus años 'mozos' en telenovelas, pero también ha sido futbolista, economista y ahora uno de los mejores cocineros del mundo. "Tan sólo llevo diez años en esto, pues antes sólo sabía hacer espagueti, y la culpa de ello y de que esté en España la tiene la rubia madrileña", comenta en tono amigable, refiriéndose a su mujer.
El chef del Don Giovanni, lugar del que se quedó prendado Sergio González, del Reina Fabiola, está en contra de todo lo que no sea auténtico, por lo que en una charla distendida criticó que "ahora en vez de al baño maría, se habla de pasteurización, de niños hiperactivos en vez de traviesos...". Tumbarello asegura que dice lo que piensa y da la sensación de que cualquier cosa que se proponga la conseguirá y la hará bien.
De hecho, cuando llegó al Don Giovanni, a Madrid, el restaurante daba un menú por 8,5 euros, mientras que ahora ofrece 4.000 cubiertos al mes y ofrece charlas por toda la geografía española. Además, el lunes participará en el campeonato del mundo de la pasta Barilla, adonde estarán los 50 mejores cocineros del planeta. "Estoy muy agradecido" por todo lo que le está pasando.
Amigo de Ferrán Adriá, los hermanos Roca o Pepe de Mastercheff, Tumbarello no para. Anoche, después de ofrecer la cena en el Reina Fabiola, de hecho, se tuvo que marchar para cumplir con sus compromisos.
En su opinión, el secreto de su éxito es que lo que cocina "está bueno" y que todo es fresco, tanto pasta como salsas, "todo se hace en el momento, no preparo nada antes, sino que directamente monto el plato". Y concluye que al final se trata de que "si disfrutas de una comida, no hay nada mejor en la vida".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía