Turismo oferta tarifas reducidas para visitantes en dos 'parkings'
La medida, que funciona desde el pasado mes de agosto, ha tenido una "gran aceptación"
La Concejalía de Turismo ha ofrecido durante el verano una tarifa reducida para estacionamiento de vehículos en los parkings de Violón y Torres de Neptuno, destinada a los visitantes y turistas de paso en nuestra ciudad.
Dichas tarifas, que se solicitan en la caja de cada parking mostrando la matrícula del turismo, ascienden a 5 euros para una estancia de 6 horas y 10 euros para un total de 12 horas.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, la iniciativa, desarrollada en colaboración con los aparcamientos públicos de Torres de Neptuno y Violón, pretende "brindar un mejor servicio a los turistas que visitan la ciudad durante unas horas o una jornada y evitar que entren al centro con vehículo privado, donde el tráfico está restringido y hay controles de cámara". Desde estos aparcamientos "se llega fácilmente a pie o en bus al centro urbano".
Los informes de la marcha del proyecto durante agosto, periodo de puesta en marcha de esta iniciativa, "han sido muy positivos", señaló el Consistorio en el comunicado, ya que "la media semanal de usuarios de esta tarifa ha sido de 50 coches".
Según informó la edil de Turismo, Marifrán Carazo, desde el Centro Municipal de Recepción Turística se ha observado la "gran aceptación de este producto y la alta satisfacción de los turistas al abandonar la ciudad".
El usuario que desee obtener más información puede consultar la web de la Concejalía de Turismo www.granadatur.com y en ambos parkings. La tarifa se mantendrá a lo largo de todo el año, excepto en festividades puntuales de gran demanda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía