UCA concluye que la salud es lo que más preocupa a los consumidores
El consumidor español está más preocupado por su salud, dispone de más formación a la vez que demanda más información, y es mucho más exigente y eficiente en la gestión de su compra. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) junto a las asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y Mercadona tras una encuesta realizada a 750 familias en el ámbito nacional. La encuesta se ha hecho en el marco de un estudio global con título 'El nuevo perfil del consumidor'.
Un proyecto que en cinco capítulos analiza al nuevo consumidor desde diferentes perspectivas. En esta publicación se presentan las conclusiones del segundo capítulo, 'Nuevos hábitos de compra y consumo de alimentos'. Esta parte del estudio ha sido elaborada por CEACCU, disponible en la red para su consulta. Los tres capítulos restantes también serán públicos y accesibles en los próximos meses a través de este mismo medio y el del resto de asociaciones. Se puede consultar el primer capítulo dedicado a 'El gran reto de la digitalización en el sector alimentario'.
También se desprende que el consumidor actual está más formado. Conceptos como los de fibra o colesterol son conocidos y entendidos en la mayoría de los casos, mientras que otros como los de "fitosteroles" lo son menos.
No hay comentarios