Granada

El Hospital Virgen de las Nieves abre la UCI ubicada en la capilla para pacientes con coronavirus

  • Desde hoy, la Unidad de Cuidados Intensivos ubicada en la capilla acoge a pacientes que requieren cuidados críticos

El Hospital Virgen de las Nieves abre la UCI ubicada en la capilla para pacientes con coronavirus. El Hospital Virgen de las Nieves abre la UCI ubicada en la capilla para pacientes con coronavirus.

El Hospital Virgen de las Nieves abre la UCI ubicada en la capilla para pacientes con coronavirus.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a atender a pacientes con Covid en la UCI ubicada en la capilla del Hospital General, la cual cuenta con 14 puestos que disponen de todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.

Ante el aumento de casos, tal y como se contempla en el Plan de contingencia del hospital, se amplía la atención en este espacio, que se ocupa por primera vez,cuya principal ventaja es que se ubica en la planta baja del Hospital General, con lo que hay gran cercanía con la UCI, facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos.

 La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, señala que “se trata de una medida para dar una respuesta sanitaria óptima y ágil en estos momentos de gran afluencia en los hospitales por el aumento del número de contagios”. Y resalta la planificación con la que se ha trabajado ya que este espacio “se acondición con antelación a finales de diciembre para estar preparados en caso de necesidad”.  

 El Hospital Universitario Virgen de las Nieves sigue avanzado en su Plan de contingencia y se adapta en cada momento a la situación, según la planificación prevista, de forma ágil y ordenada. En estos momentos dispone, además de la UCI propia, en la que también se atiende a pacientes críticos de otras patologías, como la cardiaca, con una Unidad de Cuidados intensivos con 20 más instalados en la 6ª planta del Hospital General, los 8 boxes instalados en el área de reanimación quirúrgica y de 14 en el centro Doctor Olóriz, con lo que tal y como señala la directora gerente “contamos con recursos para atender a la población granadina en estos momento difíciles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios