Granada

UGR y el Centro Genyo del PTS juntos para financiar un proyecto solidario

El Centro Genyo se ubica en el PTS. El Centro Genyo se ubica en el PTS.

El Centro Genyo se ubica en el PTS. / g. h.

Profesores e investigadores de la Universidad de Granada y el centro científico Genyo pondrán en marcha unas jornadas de oncología molecular con carácter benéfico, que ayudarán a financiar un proyecto solidario de la Fundación Aladina en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Las jornadas, para las que ya está abierto el plazo de inscripción, se celebrarán del 14 al 17 de mayo. La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer y en ella participaron el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR, Fernando Cornet; la gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Pilar Espejo, y la profesora de Medicina de la UGR, investigadora de GENYO e impulsora del curso, Marta Cuadros.

"Con proyectos de este tipo, la Universidad de Granada y sus investigadores demuestran su enorme implicación con la sociedad", afirmó Fernando Cornet ayer durante la presentación.

El curso benéfico, impulsado por profesores e investigadores de la UGR, contribuirá con su financiación a "decorar, crear nuevos espacios y amueblar" el vestíbulo de Oncohematología Pediátrica, y las salas de adolescentes y de juegos para los pequeños del hospital Virgen de las Nieves.

La Fundación Aladina, impulsora de estos trabajos de rehabilitación, estima que el coste de la operación rondará los 30.000 euros, de los cuales han solicitado ayuda para sufragar la mitad del proyecto, que se financiará con estas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios