La UGR inicia el relevo del Defensor Universitario en un momento convulso
La Universidad de Granada ha abierto el plazo para que se presenten las candidaturas al cargo de defensor universitario, pues el actual máximo responsable de esta Oficina, Enrique Hita, finaliza su etapa a la espera de que sea nombrado su relevo, previsiblemente antes de que finalice el año.
La renovación de este cargo se produce en un tiempo difícil, en el que se ha incrementado mucho la labor de esta Oficina del Defensor por las múltiples protestas de los estudiantes universitarios.
En concreto, durante el último año las quejas han subido un 50% y los temas más comunes por los que acuden los alumnos a esta figura oficial son las cartas de pago de matrícula erróneamente emitidas, la aplicación de las normas de permanencia, la compensación curricular, la adaptación al grado de los antiguos planes de estudios, las mediaciones y los problemas de convivencia universitaria.
El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el pasado 17 de octubre, aunque por el momento no se ha registrado ninguna. Los interesados tienen tiempo hasta el 17 de noviembre para completar todos los requisitos necesarios. El más importante es la presentación de al menos 39 avales de los miembros del Claustro.
Éste no es un cargo al que se suelan presentar muchas candidaturas. Como ejemplo, el defensor saliente fue candidato en solitario hace cuatro años y obtuvo los votos de 195 de los 201 emitidos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía