Granada

La UGR abrirá antes de fin de curso su 'Breaker' en la antigua Medicina

  • Se trata de un centro para emprendedores con aulas de formación, coworking y eventos

El Foro de Emprendimiento se celebró ayer en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El Foro de Emprendimiento se celebró ayer en la Facultad de Ciencias del Trabajo. / G. H.

El nuevo centro para emprendedores de la UGR se llamará 'Breaker', y empezará a funcionar antes de fin de curso. Breaker (interruptor, en inglés) estará ubicado en el Espacio V Centenario, y será un 'espacio disruptivo' dotado con dos aulas de formación, una sala de coworking y eventos y un 'Fab-Lab' donde los emprendedores podrán fabricar sus productos (este último se pondrá en marcha más adelante). También contará con despachos de pre-incubación para empresas, y salas para la mentorización de proyectos.

Así lo anunció ayer la coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes Fuentes, durante la inauguración del Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, que se celebra hasta hoy en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Fuentes anunció también la puesta en marcha de un observatorio de actividad emprendedora, "no solamente destinado a la comunidad universitaria, sino también para todo el ecosistema emprendedor de Granada". Además, facilitó datos sobre la actividad emprendedora de la Universidad en el ámbito local, que en 2014 fue del 4,9% y en 2016 se elevó hasta el 7,7%, "por lo que estamos por encima de la media nacional".

María del Mar Fuentes explicó los apartados del programa del Foro en el que se podrá participar a través del hashtag #SévalienteUGR. Mesas redondas, conferencias, talleres y un espacio con 14 stands abordan diferentes elementos que definen el ecosistema emprendedor. Algunos de los temas son 'Mujer y emprendimiento', 'Alternativas de financiación para startups', 'Sectores y tendencias para emprender' y 'Emprendimiento y discapacidad'.

En el acto participaron también José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR; Pedro García López, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada.José Antonio Naranjo destacó "la capacidad de adaptación al cambio" como el principal desafío que tiene el emprendedor, y "el importante papel que juega el emprendimiento en estos tiempos de crisis". En su opinión, en el camino hacia el emprendimiento "un fracaso es la antesala del éxito futuro. A veces se gana y la mayor de las veces se aprende, pero siempre es importante levantarse cuando los resultados no han sido los esperados".

Pedro García López manifestó también que la Facultad que preside "está muy atenta a los cambios que se producen en el mercado laboral, donde las nuevas tecnologías desarrollan un papel principal", aunque también ha llamado la atención "sobre las oportunidades que ofrece la estructura de la economía social, concretamente el cooperativismo, que tiene un gran peso dentro del emprendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios