Granada

La UGR ahorrará 700.000 euros con el cierre de centros en agosto

  • Será la primera vez que la institución académica cese su actividad durante todo el mes

La Universidad de Granada (UGR) cerrará todo el mes de agosto por primera vez. Después de tres años en los que el cierre por vacaciones se prolongaba a lo largo de dos semanas, la Gerencia de la institución académica ha decidido prolongar la clausura estival. Con esta medida, la Universidad prevé ahorrar 700.000 euros, según afirmó el gerente de la UGR, Andrés Navarro. Esta cuantía es notablemente superior a lo que se estimó de ahorro por el cierre de las dos semanas de agosto de años anteriores, calculado en unos 400.000 euros, aproximadamente.

Anteriormente, el cierre había sido parcial en el mes de julio y total durante las dos semanas centrales del mes de agosto. Sin embargo, la necesidad de ahorrar llevó en su momento al consejo de gobierno de la UGR a prolongar dos semanas más el cierre total, aunque se mantendrán los servicios mínimos, como en veranos anteriores y tal y como ocurre en otras épocas del año en que la Universidad no tiene actividad, como Navidad, Semana Santa o Corpus.

Durante todo el mes de agosto los centros, servicios y unidades de la Universidad de Granada permanecerán cerrados salvo los servicios mínimos. Otra de las novedades del calendario para el curso que está a punto de concluir es que el funcionariado sólo tuvo tres días de vacaciones en Semana Santa -lunes, martes y miércoles- y también se aprobaron cambios en la festividad local del Corpus. Hasta ahora, se le daba la opción al personal de la UGR de tener una semana de vacaciones o bien en Semana Santa o bien en la semana de Corpus. Este año fueron obligatorios los tres días de descanso en Semana Santa mientras que en el Corpus únicamente se cerró el jueves y el viernes.

En diciembre de 2009 se ajustó por primera vez el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios (PAS) para cerrar durante quince días la Universidad, lo que permitió ahorrar entonces unos 300.000 euros aproximadamente. Aquella medida de austeridad se ha mantenido, ya que, una vez que concluyen los exámenes de julio, la actividad académica de la institución disminuye notablemente. De hecho, la mayoría de las universidades públicas españolas han optado por tomar medidas similares en pos del ahorro.

Este verano, el personal de la Universidad deberá disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto. Esto no significa que el cese de la actividad sea total, ya que se mantendrán los servicios mínimos en seguridad, animalario, jardines o registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios