Granada

La UGR aplaza el debate sobre su ampliación hasta consolidar su traslado al PTS

  • La inversión de más de 200 millones que supondrá el traslado condiciona cualquier posibilidad

La Universidad de Granada no se planteará su futura ampliación hasta consolidar el traslado del área docente al Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, un proyecto prioritario para la institución que condiciona de momento otras posibilidades por la "macroinversión" que supone, superior a los 200 millones de euros.

Según explicó la vicerrectora de Patrimonio, Infraestructura y Equipamiento, Begoña Moreno, la futura ampliación, por la que apostó el anterior rector, David Aguilar, para dotar a la UGR de un nuevo campus de índole tecnológico y medioambiental, es en estos momentos una posibilidad "secundaria".

La "macroinversión" de más de 200 millones de euros, que conllevará el traslado al PTS de los cinco edificios universitarios previstos en el complejo biosanitario -el de servicios centrales y los de las facultades de Medicina, Ciencias de la Salud, Odontología y Farmacia- "congela otras posibilidades", precisó Moreno. De esos más de 200 millones de euros en los que están presupuestadas las obras, la Universidad tiene de momento garantizados 78 millones del plan plurianual, que llega hasta 2010.

La Universidad, que está supervisando los proyectos de ejecución de tres de los edificios -los de Farmacia y Odontología aún no están concluidos-, prevé iniciar en 2009 las obras, que estarían concluidas en tres o cuatro años.

De cara al próximo año, las prioridades de la institución académica pasan por la urbanización del campus de Cartuja y la ampliación de Empresariales, si bien la vicerrectora admite la dificultad de acometer con recursos propios los dos proyectos a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios