efeméride

La UGR celebra el quinto aniversario del Centro Ruso en Granada

  • El acto contará con un concierto que podrá seguirse a través de internet

La UGR celebra el quinto aniversario del Centro Ruso en Granada. La UGR celebra el quinto aniversario del Centro Ruso en Granada.

La UGR celebra el quinto aniversario del Centro Ruso en Granada. / R. G.

Con motivo de la celebración del V aniversario del Centro Ruso, impulsado por la fundación Russkiy mir y la Universidad de Granada, se celebra mañana viernes 29 de mayo un acto presidido por la rectora, Pilar Aranda, al que seguirá un concierto, ambos serán emitidos para todo el público a través del canal YouTube UGR Media. El acto comenzará a las 17:00 horasEn el acto solemne, presidido por la rectora de la UGR, se contará con las intervenciones del embajador de la Federación de Rusia en España, el embajador de España en la Federación de Rusia, el director ejecutivo de la fundación Russkiy mir, y rectores y rectoras de algunas de  las universidades rusas y españolas con las que la UGR mantiene una estrecha colaboración: Universidad Estatal de Moscú, Universidad Estatal Lingüística de Moscú, Universidad Estatal de San Petersburgo, Universidad Politécnica de San Petersburgo, Universidad Estatal de la Amistad de los pueblos, Universidad Estatal de Udmurtia, Universidad Estatal de Tomsk, Universidad Estatal de Siberia, Instituto Pushkin de Moscú, Universidad Estatal el Sur de Rusia, Universidad de Cádiz y Universidad de Valencia, y de los Centros rusos de la Universidad Demócrito de Tracia y de la Universidad Pedagógica de Cracovia.

El grupo Kalinka de Benalmádena iniciará el concierto con varias piezas de música popular rusa. Seguidamente, el compositor y pianista ruso y granadino de adopción Andréi Reznik interpretará fragmentos del ciclo Las estaciones de Piotr Chaikovski. Los jóvenes talentos del festival El diamante musical, que ya han actuado anteriormente en conciertos también organizados por el Centro Ruso, cerrarán el evento con sus interpretaciones de música clásica y popular rusa.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios