La UGR logra el certificado en gestión ambiental para todos sus emplazamientos y actividades
La certificación incluye a treinta y tres centros y servicios de la institución académica granadina
La Universidad de Granada se ha convertido en la primera universidad pública española en disponer de un certificado en gestión ambiental para la totalidad de sus emplazamientos y actividades, al haber conseguido el certificado en Gestión Ambiental conforme a la Norma Internacional ISO 14001.
El documento abarca a treita y tres centros y servicios de la institución académica y tiene como ámbito de aplicación las actividades de docencia, investigación, administración, mantenimiento y residencias. El correcto funcionamiento de este Sistema de Gestión Ambiental requiere la implicación activa de toda la comunidad universitaria, que adquiere unas funciones específicas dentro del sistema según su puesto de trabajo.
Con el objetivo de mantener esta certificación y de continuar mejorando en la medida de lo posible en estos aspectos, está previsto constituir un Comité de Gestión Ambiental, que contará con representación de los decanos y directores de los diferentes centros y servicios. El nuevo comité se ocupará de las labores de vigilancia de la evolución del Sistema de Gestión Ambiental y podrá proponer objetivos y metas para la mejora continua de la calidad ambiental en el seno de la institución.
Este ámbito depende de la Unidad de Calidad Ambiental que se enmarca en el Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, a cargo de Pedro Espinosa. Es éste uno de los vicerrectorados de nueva creación en el equipo de Gobierno de la Universidad de Francisco González Lodeiro, que demostró así su intención de prestar una mayor atención a esta área.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada