Empleo público

La UGR convocará 113 plazas de personal de administración y servicios

  • La Universidad da luz verde a una oferta de empleo público para cubrir puestos de técnicos, informáticos y en bibliotecas

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Carlos Gil

La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado una propuesta de oferta de empleo público (OPE) para cubrir puestos de personal de administración y servicios (PAS) de 113 plazas. La propuesta se trató en el consejo de gobierno en el que también se abordó el plan de estabilización de personal investigación y de incorporación de profesores ayudantes doctores por necesidades de investigación y, además, la propuesta de contratación de profesorado ordinario no permanente para el campus de Granada. Esta última propuesta supone otras 175 plazas en total, de las que 149 son para profesores ayudantes doctores por necesidades docentes, dos más por necesidades investigadoras, 20 asociados y cuatro más asociados al área de Ciencias de la Salud.

También se prevén 175 plazas para profesorado no permanente

La propuesta de personal de administración y servicios se desglosa en 18 plazas para la escala de gestión informática, otras seis para ayudantes de biblioteca, archivos y museos, cuatro más para auxiliares de biblioteca, archivo y museos, seis plazas dentro de la escala básica informática y 46 auxiliares administrativos. En total, 80 puestos de personal funcionario.A esta oferta se suman otras 33 plazas de personal laboral, dentro del grupo de técnico auxiliar.

En cuanto al plan de estabilización de personal investigador y de incorporación de profesores ayudantes doctores por necesidades de investigación, se argumenta que los cambios en el “sistema español de ciencia” y las necesidades que marca el Horizonte 2020 “hacen más adecuado la aprobación de un nuevo plan” que incluya, según se indica, “nuevas categorías de investigadores que puedan beneficiarse del mismo”. Este plan, se especifica, tiene “dos líneas”: por un lado la estabilización de investigadores del programa Ramón y Cajal y del European Research Council (ERC) y, por otro lado, la incorporación de científicos dirigido a otros programas de investigación.

Los que estén incluidos en el ERC –un competitivo programa de financiación europeo– o en el Ramón y Cajal “generarán la dotación de una plaza” en el área de conocimiento al que estén adscritos, en función de la acreditación que tenga el investigador, titular o contratado doctor.

También se prevé la estabilización de quienes estén contratados por los programas propio de Investigación, I+D+i del Mineco, Juan de la Cierva, Talent Hub y Talentia Posdoc de la Junta, Marie Sklodowska Curie o el programa de atracción de talento investigador Athenea 3i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios