La UGR abre su convocatoria de ayudas sociales para alumnos sin recursos

Estudiantes de la UGR.
Estudiantes de la UGR. / Carlos Gil
A. Asensio

Granada, 09 de octubre 2017 - 02:35

La Universidad de Granada (UGR) ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de carácter social. Estas becas tienen como objetivo atender a alumnos de la UGR que "no disfrutando de beca ni ayuda de otro tipo tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios", indica el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Estas ayudas se dirigen fundamentalmente a alumnos sin otro tipo de recursos que pertenezcan a determinados colectivos, como huérfanos absolutos, padres desempleados, familiares a cargo (padres, hijos), enfermedad del estudiante o de familiares, o "cualquier otra causa sobrevenida". Estas ayudas van precedidas de un estudio "detallado y pormenorizado del personal técnico del Gabinete de Atención Social al Estudiante" para determinar quiénes son los beneficiarios.

"Para solicitar estas ayudas es preciso que en el estudiante concurran una serie de circunstancias sociales, familiares o personales que deben acreditarse o ser comprobadas por el personal del Gabinete de Asistencia al Estudiante de la UGR. La dotación máxima para cada una de estas becas puede ser de 1.000 euros y el presupuesto total del programa es de 210.000 euros

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo de 2018. El pasado curso, según la información recogida en la memoria de la UGR, se tramitaron 469 solicitudes para estas ayudas sociales. Finalmente se concedieron 239. Más información en ve.ugr.es.

stats