Granada

La UGR investiga un supuesto caso de violencia de género

  • La Unidad de Igualdad ha trasladado la denuncia a los servicios jurídicos

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada (UGR) ha traslado una denuncia sobre una supuesta agresión a una mujer a los servicios jurídicos de la institución académica. El director de la Unidad, Miguel Lorente, confirmó a este periódico que "nos ha llegado" un supuesto caso de violencia de género. El objetivo de trasladar el caso a los servicios jurídicos, indica Lorente, es que la denuncia se "traslade a los juzgados". "Los hechos hacen referencia a un delito" y, como tal, "debe ser investigado por la justicia", indicó Lorente. La Unidad cuenta desde hace dos años con un protocolo para hacer frente a casos de acoso y situaciones como la denunciada ahora.

Sobre lo supuestamente ocurrido, una presunta agresión a una mujer, desde el Rectorado se afirmó ayer que "se está investigando por parte de las unidades competentes" . Estas fuentes se limitaron a indicar que el caso se aborda a "diferentes niveles".

Los hechos ocurrieron supuestamente el pasado mes de julio en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación, según el relato de una persona que asegura ser testigo. El decano de este centro, Javier Villoria, se expresó en los mismos términos que la Universidad al asegurar que había trasladado la denuncia para el esclarecimiento de los hechos. "Lo que hay está donde corresponde", señaló. "Quien tiene que estar trabajando está trabajando", zanjó el decano.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional indicaron que no tienen constancia de ninguna denuncia por estos hechos en las comisarías de Granada capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios