Una alumna de la UGR, premio Detea al fomento de la arquitectura

María Ángeles Sánchez, premio en la modalidad de edificio industrial en nueva planta

Redacción / Granada

18 de noviembre 2010 - 01:00

La Fundación Detea ha entregado, por noveno año consecutivo, los Premios al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía 09/10, acto presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y en el que María Ángeles Sánchez Díaz, estudiante almeriense de la Escuela Superior de Arquitectura de Granada, ha conseguido el primer premio en la modalidad de edificio industrial de nueva planta. Sánchez ha diseñado en la Vega de Granada un edificio industrial para producir biocombustibles a partir del chopo.

La iniciativa de Detea pretende fomentar la reutilización de antiguos edificios singulares e incentivar la innovación, en general, en el sector de la construcción. Precisamente, Javier Gonzalo Ybarra, presidente de la Fundación Detea, ha asegurado que éste "no es un sector caduco, siempre y cuando se apueste por la ingeniería y la construcción de calidad, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos a través de la innovación y el desarrollo tecnológico". Gonzalo consideró fundamental la colaboración entre universidades, los centros de investigación y los agentes de transferencia de tecnología. "Está claro que a la vanguardia y a la innovación sólo se llega de la mano del conocimiento y de su aplicación en las actividades productivas; para ello, tenemos que romper las barreras tradicionales que han separado el mundo de la ciencia y el de los negocios", dijo.

De acuerdo a esta filosofía, la Fundación Detea promueve cada año en colaboración con la Universidad unos premios dirigidos a estudiantes universitarios que distinguen los mejores proyectos relacionados con la recuperación de edificios industriales históricos y con la creación de edificios industriales de nueva planta, valorando aquellos que más destacan desde el punto de vista de la innovación.

stats