La UGR prevé recibir 56 millones del pago de tasas el próximo curso
Los presupuestos de la Universidad de Granada prevén la congelación de los ingresos por prestaciones de servicios entre los años 2015 y 2016. Según las proyecciones financieras calculadas por la Gerencia de la UGR, dentro de dos años se ingresará exactamente la misma cantidad por el pago de matrícula que en el próximo curso, 56 millones de euros. La estimación -recogida en las cuentas aprobadas para este año que se pueden consultar en la web de la Universidad- sí confía en que la recaudación por tasas crezca, mínimamente, en 2015 con respecto a este curso 2013/2014, un repunte que se calcula en 60.000 euros (0,1% más).
El gerente de la UGR, Andrés Navarro, asegura que el cálculo de lo que percibirá la Universidad en concepto de precios públicos obedece a que "nos hemos puesto en el peor escenario posible", y alega que no es posible conocer cuánto dinero ingresará la Universidad de Granada por las matrículas de estudiantes en los próximos años ya que "no sabemos de cuántos créditos se va a matricular cada alumno". Sin embargo, pese a la falta de referente para hacer los cálculos, el equipo de Navarro ha cerrado ese vaticinio. Será en las próximas semanas cuando se haga público el coste de los créditos universitarios y se pueda afinar más en la previsión económica.
Además de calcular la congelación de los ingresos por tasas, se prevé que en el trienio que va de 2014 a 2016 aumente la partida para gastos de personal(4,3%) y los gastos en bienes corrientes y servicios (9,6%). También se confía en que crezca la partida correspondiente al modelo autonómico de financiación -modelo que este año está prorrogado- de 252 a 264 millones de euros.
Por contra, se rebaja la estimación del ahorro corriente, que pasará de los 22,1 millones para este 2014 a los 19,9 millones de 2016. Eso sí, se espera que el próximo año repunte hasta los 22,5 millones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON