Universidad

La UGR recibe casi un millón de euros para desarrollar 4 proyectos científicos

  • Proceden del Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación Horizonte 2020

Fachada principal del Hospital Real, sede de la UGR Fachada principal del Hospital Real, sede de la UGR

Fachada principal del Hospital Real, sede de la UGR / Carlos Gil

La UGR es la segunda institución andaluza que más dinero ha recibido, con 881.000 euros, del Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación Horizonte 2020. Este plan, destinado al desarrollo de infraestructuras científicas procedentes de Europa entre universidades, empresas y entidades de I+D de Andalucía, ha repartido 3,8 millones.

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), que depende de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, dio a conocer esta cifra en el marco de un taller informativo organizado por la Universidad de Sevilla, con la finalidad de “difundir a las entidades andaluzas las oportunidades de financiación que ofrece Horizonte 2020 y ayudar a impulsar su participación en el mismo”.

La Junta explicó que los fondos fueron obtenidos por 19 entidades andaluzas desde el inicio del Programa Marco en 2014, y están destinados al desarrollo de 17 iniciativas de investigación en el ámbito de las infraestructuras y las e-infraestructuras; dos de estas iniciativas están, además, lideradas por entes de la comunidad.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de sus distintos centros, es el mayor beneficiario andaluz de esta convocatoria, con siete proyectos y más de 1,2 millones captados. Le sigue la Universidad de Granada (cuatro proyectos y 881.000 euros); la Universidad de Sevilla (tres proyectos y más de 696.000 euros); la Universidad de Málaga (dos proyectos y 454.000 euros); las empresas Seven Solutions y Dekra Testing & Certification (un proyecto cada una y cerca de medio millón de euros captados entre ambas) y el Puerto de Sevilla (un proyecto y 78.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios