La UGR es más que un puente hacia el Magreb"
bilal sarr
Eligió Granada para realizar sus estudios universitarios de Historia y Filología Árabe y para doctorarse después en Historia medieval. Durante su formación posdoctoral ha podido realizar estancias en varias universidades francesas, país en el que estuvo a punto de quedarse a vivir, según su propio relato a Granada Hoy.
Pero finalmente volvió a elegir Granada, ciudad donde tiene un "proyecto global de vida" y donde conserva algunos "de los amigos que no se han ido", dado que la inestabilidad de esta profesión es una constante.
Pero Bilal Sarr asegura que si la UGR no fuera "excelente" y una de las "más competitivas de Europa" no habría apostado por ella para quedarse los próximos cinco años. Asegura que después de ser seleccionado ha recibido ofertas de otras universidades, como la de Alcalá de Henares, "que me prometía incrementar la partida de investigación y alojamiento gratuito", pero que ha preferido Granada, que a su juicio es "uno de los mejores polos del mundo para investigar" en su materia, que es la historia y arqueología de al-Andalus y el Magreb.
Sobre la presencia y vinculación de la Universidad de Granada en el norte de África, dice que esta institución no solo es un "puente", como se suele decir, si no que tiene "los dos pies" en el Magreb. Este investigador considera que esta faceta de la UGR es algo que debería potenciarse aún más: "Granada debe ser la gran universidad del sur de España y norte de África". Como activos para su trabajo, Sarr destaca en Granada el patrimonio, la Escuela de Estudios Árabes o el Departamento de Estudios Semíticos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada