La UGR realizará inspecciones en los centros para vigilar el ejercicio docente
El presupuesto para 2013 pasa de 423,5 millones a 395, un 6,63% menos El capítulo de personal también se ha reducido un 6,23%
La Universidad de Granada organizará por primera vez visitas en las Facultades para vigilar que los departamentos y los profesores cumplen sus Planes de Ordenación Docente. Así lo recoge el plan de actuación para el año 2013 de la Inspección de Servicios que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la UGR. Según señaló ayer el inspector, Luis Megías, el análisis comparativo de los últimos años demuestra que se ha mejorado mucho en el cumplimiento de horarios de docencia y en las ordenaciones docentes de los departamentos, tal y como se recogió en el informe del ejercicio pasado que se presentó recientemente, "pero siempre hay cosas que se pueden mejorar".
Pero el punto más esperado del orden del día en el Consejo de Gobierno ordinario no era el del plan de actuación de la Inspección de Servicios sino el de los presupuestos de la UGR para el ejercicio de 2013 que presentaba ayer el equipo de Gerencia.
A la espera de que el Consejo Social ratifique este viernes la propuesta, ayer consiguieron el visto bueno por unanimidad del Consejo de Gobierno.
El gerente, Andrés Navarro, señaló que la voluntad del equipo de Gobierno de la UGR es que no se pierda ni un sólo empleo el año que viene, "ni de personal de plantilla ni de temporales", lo que supondría un balón de oxígeno para el personal investigador.
Navarro comentó la "buena situación" de la UGR aunque manifestó el condicionamiento que la institución sufre por las normas publicadas en el año 2012. Según el gerente, las cuentas de la UGR están "equilibradas y saneadas", pero es inevitable que se vean afectadas por la situación económica: el marco legal impuesto y pagos comprometidos por la Administración.
Para Navarro, la UGR no incurrirá en déficit alguno siempre y cuando la Junta abone lo adeudado. Todo esto se conseguirá mediante una obligada "política de austeridad".
Ahora bien, si el presupuesto de 2012 era de 423.514.394 Euros, el de 2013 se ve reducido a 395 millones, según comentó ayer a este periódico. Ello implica una bajada de 28 millones, es decir 6.63%.
"Sólo de la Junta de Andalucía dejará de percibir entre 20 y 22 millones de financiación operativa, aunque aún faltan por saber los proyectos de investigación nacional de I+d+i. Sí se sabe que contaremos con un millón menos para los campus de Ceuta y Melilla", precisó Navarro.
El gerente ha elaborado unos presupuestos que no són " ni expansivo ni incrementalista". Es un presupuesto: "factible", "realista" y "prudente". En cuanto a gasto de personal, se produce una reducción del 6.23%, pasando de 269.000 a 252.000.
También te puede interesar
Lo último