La UGR pone en marcha un servicio de orientación laboral para estudiantes
Los universitarios que más empleo demandan son los de Humanidades y Ciencias Sociales y los que menos los de Salud
Buscar empleo es uno de los principales objetivos de los universitarios granadinos hoy en día. Tanto si han acabado la carrera como si todavía están estudiando, el alumnado de la UGR está más necesitado que nunca de encontrar un trabajo para aliviar la situación económica familiar. Conscientes de ello, el Vicerrectorado de Estudiantes ha puesto en marcha el primer servicio de orientación laboral de la Universidad de Granada que, desde ayer, cuenta con un espacio propio en la calle Real de Cartuja.
De acceso libre y gratuito, la sala que ha habilitado la UGR, gracias al programa de la Consejería de Empleo Andalucía Orienta, permite a los universitarios recibir un asesoramiento personalizado, pues disponen del apoyo de un orientador, Antonio Lozano, que les ayuda (de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 13:30, y por las tardes los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30) a sacar el máximo partido de los recursos que hay en la Universidad y los disponibles en el mercado.
"Tenemos un directorio de más de cien páginas para orientación, empleo y formación que puede servir de punto de partida a los jóvenes", explica Lozano.
Con una docena de portátiles en la sala, los usuarios disponen de autonomía y libertad para dirigir sus propias búsquedas vinculadas a la consecución de sus objetivos profesionales. Además, disponen de numerosos libros y publicaciones sobre mercado de trabajo y facilitan la consulta bibliográfica disponible en la UGR.
El usuario se puede inscribir en bolsas de empleo genéricas como Infoempleo, Infojobs, Laboris, Ofertas de Empleo, Trabajo.com, Universia..., pero en opinión de Lozano "no merece la pena estar dado de alta en todas, hay que ser selectivos en un área y profundizar la búsqueda especializada". El orientador analiza el perfil del universitario, le proporciona los contactos de empresas para que elabore su propio directorio o servicios de apoyo formativo.
"Los estudiantes que más uso realizan de los servicios de orientación laboral -según Lozano- son los de Humanidades y Ciencias Sociales y los que menos, los de Salud, aunque con la crisis ahora hay más arquitectos".
La sala de autoorientación incluye un espacio multimedia, una televisión para visionado de vídeo o DVD, un espacio de consulta bibliográfica y un aula para la impartición de talleres.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia