La UGR amplía los servicios de salas de estudio y comedor por los exámenes

Mantendrá el servicio de menús los sábados y la apertura en horario nocturno de los aularios hasta el 11 de febrero

Alumna en el Aulario de la Facultad de Derecho. / María De La Cruz
A. Asensio

Granada, 25 de enero 2017 - 02:35

El periodo oficial de exámenes en la Universidad de Granada conlleva, de nuevo, el refuerzo de algunos de los servicios que presta la institución a su alumnado con el fin de facilitarles el estudio. Así, algunas salas de estudio de centros de la UGR permanecerán abiertas prácticamente con horario ininterrumpido y el servicio de comedor se ampliará al sábado hasta el próximo 11 de febrero, fecha en la que terminarán las pruebas de evaluación.

La UGR abrirá este sábado día 28 y el próximo 4 de febrero los comedores de Aydanamar, que da servicio a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones, Fuentenueva y del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Así, quienes requieran almorzar en el campus para aprovechar al máximo el horario de apertura de los centros tendrán la posibilidad de hacerlo en los comedores universitarios.

Las salas de estudio son otro de los servicios que ven alterado su horario con la llegada de los exámenes. Como es habitual en la UGR, se han habilitado varios espacios con horario nocturno. Únicamente se cierran dos horas al día con el fin de realizar la limpieza del recinto. Las salas de estudio nocturno de Derecho, la ETSI de Caminos e Informática abren de 22:00 a 06:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se mantienen a disposición del alumnado desde las 08:00 a las 06:00 del día siguiente. Muy similar es el horario del recinto para el estudio del PTS, que abre 22 horas diarias durante el fin de semana -de ocho a seis de la madrugada-, mientras que de lunes a viernes abre en horario nocturno de 20:30 a 06:00 horas.

El próximo sábado 11 de febrero se volverá al horario habitual. Desde las pasadas fiestas navideñas la UGR ha mantenido abiertos algunas de sus salas con el fin de facilitar al alumnado la preparación de las pruebas finales y parciales que a lo largo de estos días se desarrollan. Así, del 26 de diciembre al 8 de enero -salvo los festivos- se mantuvo abierto el aulario de la Facultad de Derecho.

Sigue el proceso para debatir el calendario

El procedimiento para dar a luz un nuevo calendario académico prosigue. Los centros y facultades debaten estas semanas las ventajas e inconvenientes sobre la posible modificación del calendario. El proceso abierto por la UGR prevé que en enero los centros remitan sus consideraciones al respecto para avanzar en el proceso. Entre las alternativas están mantener el actual modelo, el que prevé cuatrimestres cerrados -con los exámanes y las recuperaciones de forma prácticamente ininterrumplida tanto en febrero como en junio- y una propuesta mixta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último