Granada

La UGR ultima la reordenación de sus servicios en el centro

  • Estudiantes se reubicará en el V Centenario y Posgrado se mudará a Biosanitaria

La UGR ultima la reordenación de sus servicios en el centro La UGR ultima la reordenación de sus servicios en el centro

La UGR ultima la reordenación de sus servicios en el centro

La Universidad de Granada (UGR) afrontará en los próximos meses la reordenación de algunos de sus sedes y servicios en el centro de la capital granadina. La antigua Medicina, rebautizada como Espacio V Centenario, completará su cartera de servicios con la incorporación de los distintos departamentos del Vicerrectorado de Estudiantes que en la actualidad se ofrecen en la actualidad junto a los comedores universitarios de Fuentenueva. Con este traslado, previsto en las próximas semanas, el V Centenario verá así completas de nuevo sus dependencias después del traslado de la Facultad de Medicina al Campus del PTS. El V Centenario se ha dispuesto como un espacio multidisciplinar y polivalente, en el que destaca la presencia del espacio de emprendimiento Breaker -ya en funcionamiento- y la próxima puesta en marcha de un ágora, que ocupará el espacio de la cafetería de la antigua Facultad, y que se acondicionará próximamente.

Otro de los movimientos previstos en los próximos meses será el traslado de la sede de la Escuela Internacional de Posgrado desde su actual sede, en el Palacio de los Condes de la Jarosa, en la calle Paz, a la que hasta ahora ha sido la biblioteca de Biosanitaria, que linda, precisamente, con el V Centenario. La Escuela de Posgrado estrenó su actual sede en abril de 2012 tras la completa rehabilitación del edificio, obras que tuvieron un presupuesto de 830.000 euros.

Según indicó el Rectorado a este periódico, las obras que ahora se acometerán en la Biosanitaria consisten en la adecuación de la planta baja, planta primera y planta segunda para su uso por parte de la Escuela Internacional de Posgrado. Las obras tienen un presupuesto de 710.513 euros, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de octubre. En la planta baja se habilitará una zona de despachos y una sala de consulta de investigadores para el Archivo Universitario. Los puestos de estudio con los que cuenta la Biosanitaria se trasladarán también al V Centenario.

El tercer movimiento previsto para los próximos meses es el del Instituto Confucio. La actual sede, en la Avenida de la Constitución, se abandonará de cara al próximo verano para reubicarse en el Palacio de la Jarosa, que quedará vacío tras el traslado de la Escuela Internacional de Posgrado. Este movimiento permitirá al Instituto Confucio solventar los problemas de espacio de la actual sede, inaugurada en junio de 2013. En la actualidad cuenta con medio millar de estudiantes de chino, según indicó su directora, Alicia Relinque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios