UGT solicita a AENA más bomberos aeronáuticos al tener Granada la menor plantilla de Andalucía
La dotación diaria es de cinco personas, la segunda más escasa tras la de Jerez
La Sección Sindical de UGT en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ha solicitado formalmente el aumento de la plantilla de bomberos aeronáuticos por considerar la existente totalmente insuficiente. Actualmente, la plantilla diaria está formada por 4 bomberos y 1 jefe de dotación, junto con Jerez, la menor plantilla de todos los aeropuertos andaluces con tráfico comercial.
Para UGT, AENA ha destinado grandes cantidades de dinero a la compra de nuevos vehículos SEI que contrarrestarán la escasez de personal, sin embargo, la reciente tragedia de Barajas y el gran trabajo realizado por los bomberos del aeropuerto ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con mas personal que se pueda dedicar al salvamento de los supervivientes.
El aeropuerto de Granada, con unos 10.000 movimientos anuales de aeronaves, ha publicado recientemente en AIP (publicación de información aeronáutica en tiempo real que todas las compañías consultan antes de iniciar un vuelo) que dispone de servicio de salvamento adecuado a las aeronaves que utilizan el aeropuerto. UGT ha valorado de forma positiva este nuevo servicio que AENA pretende dar a sus usuarios. Sin embargo, "no entendemos que si hasta hace poco no podíamos hacerlo por falta de personal y medios, ahora, por obra y gracia de alguien, ya podemos realizarlo con los mismos medios y personal".
UGT no pretende tener los medios que disponen los grandes aeropuertos españoles, pero "estamos convencidos de que los mínimos actuales son ridículos y debemos apostar por una mejora considerable".
No hay comentarios