Granada

UGT y CCOO homenajean a los tres obreros muertos en la huelga del año 1970

  • Los sindicatos reclaman la desaparición de la reforma laboral que ha provocado cientos de miles de despidos

Los sindicatos UGT y CCOO de Granada rindieron ayer homenaje a los tres obreros que perdieron la vida mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras salariales durante la huelga de la construcción de 1970, hace 43 años.

El acto consistió en una concentración en la que se guardaron cinco minutos de silencio y en la que se hizo entrega de un ramo de flores a los familiares de los obreros fallecidos: Antonio Cristóbal Ibáñez Encinas, marmolista natural de Granada y de 43 años; Manuel Sánchez Mesa, vecino de Armilla de 27 años y Antonio Huertas Remigio, de 21 años y vecino de Maracena.

Para UGT y CCOO no fueron muertes causales, sino que respondieron "a la necesidad de la dictadura de atajar unas movilizaciones en las que se estaba exigiendo dignidad" en las condiciones laborales y salariales. Con esas muertes, dicen, se pretendía "escarmentar a quienes se habían atrevido a organizarse y a convocar una huelga que claramente ponía en cuestión el marco de relaciones laborales impuesto por la autoridad de la fuerza".

Los sindicatos dijeron que los trabajadores exigen la desaparición de una reforma laboral que ha provocado "cientos de miles de despidos y ha convertido al trabajador en un esclavo al servicio del empresario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios