Siniestralidad laboral

UGT califica el accidente laboral en Albolote de "homicidio casi voluntario"

  • Empleo remitirá a la Fiscalía este accidente laboral, al detectar "una falta de medidas de seguridad individuales".

El secretario general de UGT en Granada, Mariano Campos, calificó hoy de "homicidio casi voluntario" la muerte del trabajador de 20 años que se precipitó ayer al vacío desde el techo de una nave en Albolote, al considerar que había "una ausencia clamorosa" de las medidas de seguridad.

Campos hizo estas declaraciones a los periodistas tras la concentración que los sindicatos han convocado frente al edificio sindical en señal de protesta, a la que han acudido medio centenar de personas con pancartas contra la siniestralidad laboral y que ha propiciado que el tráfico se cortara durante unos minutos en la Avenida Andalucía.

El sindicalista recordó que en este accidente se "conjuga la falta de medidas se seguridad individuales" con las supuestas irregularidades cometidas por la empresa, que tenía empleado al trabajador, Mario Martín, bajo un contrato de formación, por lo que tenía prohibido trabajar en altura.

El incidente se produjo sobre las 10,00 horas de ayer cuando el joven se encontraba instalando unas placas solares en el tejado de una nave ubicada en la calle Lanjarón del Polígono Industrial de Juncaril en Albolote y se cayó al vacío desde una altura de 20 metros por causas que en principio se desconocían pero que, según la Consejería de Empleo de la Junta, pudieron deberse al hundimiento del tejado.

Así, Empleo remitirá a la Fiscalía este accidente laboral, al detectar "una falta de medidas de seguridad individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios