UGT logra un acuerdo con Clece y se desconvocan las protestas
Se cierra un calendario de pagos y levanta la sanción a los empleados expedientados
Los representantes sindicales de UGT y los portavoces de la empresa dedicada al servicio domiciliario, Clece, llegaron ayer a un acuerdo para cerrar varios aspectos. Por un lado, cerrar un calendario de pagos y abonar lo adeudado a los 700 trabajadores de empresa; cumplir con el convenio colectivo, así como anular los expedientes sancionadores contra parte de la plantilla.
El acuerdo logró que se desconvocara la manifestación que estaba prevista para ayer por la tarde desde la Plaza del Humilladero a la Plaza del Carmen, con la que pretendían exigir que se pusiera fin a los continuos incumplimientos del convenio colectivo de aplicación y a la actitud de represalia contra parte de la plantilla.
Entre las medidas de presión de la empresa, explicaron los sindicatos, destacaba la lamentable situación que están sufriendo 20 trabajadores, a los que se ha impuesto sanción por falta muy grave, y que podría suponer para ellos la suspensión de empleo y sueldo por un mes.
Del mismo modo, denunciaron que durante todo el año 2011, se había venido incumpliendo sistemáticamente por parte de la empresa el convenio laboral, obligando a los trabajadores a realizar horarios que sobrepasan la jornada legal, y no abonando los festivos realizados, algo que ya se ha solventado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira