UGT denuncia el aumento de la precariedad de los trabajadores extranjeros

El sindicato asegura que la afiliación de inmigrantes a la Seguridad Social sigue bajando

Redacción / Granada

26 de mayo 2011 - 01:00

La provincia registró el mes pasado 859 afiliaciones menos de trabajadores extranjeros que en abril de 2010, a pesar de la recuperación del comercio y la hostelería respecto al año pasado. Así lo explicó ayer Mercedes Martín, secretaria de Igualdad y Mujer de UGT Granada, que además señaló que de los 17.981 extranjeros afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia, el 45,1% son mujeres (8.112), y el 61,9% proceden de países que no pertenecen a la Unión Europea. Si atendemos al régimen en el que están afiliados, donde más extranjeros hay es en el general (8.043) seguido del agrario (5.404), autónomos (2.434) y empleadas de hogar (2.088).

La representante de UGT Granada, tras expresar su contundente rechazo a la supresión de los derechos de los trabajadores y a las políticas de recortes sociales decretadas por el Gobierno, bajo el amparo y excusa de directrices europeas, recordó que los trabajadores extranjeros son aún más sensibles a estas medidas regresivas.

Y ello, indicó, porque a pesar de que estos trabajadores tienen los mismos derechos y obligaciones a permanecer, reingresar en el mercado laboral o acceder a las prestaciones y servicios del sistema para desempleados que cualquier trabajador del país, en las épocas de crisis económica siempre surgen voces que, utilizando la vieja práctica del divide y vencerás, trata de enfrentar a unos trabajadores con otros "para alejar la atención de quienes han sido verdaderos responsables de la situación".

stats