Granada

UGT asegura que es un proceso "habitual" para subsanar los errores

  • Juan Martín dice que Educación solucionó el caso del hijo de García Raya con una sobrevenida

El secretario de Enseñanza de la UGT de Granada, Juan Martín, asegura que "cuando hay una colocación de efectivos con gran número de profesores se cometen muchos errores administrativos que se tratan de solucionar sin que haya terceros afectados".

Según UGT, en este proceso "no hubo período de reclamación. Salieron directamente las listas definitivas y no se permitió a los aspirantes recurrir los errores".

"La Dirección General de Recursos Humanos hace constar -según Martín- que Ramón Gonzalo Rodríguez García obtuvo la calificación de apto en la prueba de idiomas, pero apareció sin destino en la resolución definitiva porque se le consideró como especialidad la de Música y no la de Geografía e Historia [tiene ambas]".

En el baremo de los méritos de los presentados a esta convocatoria de bilingüe "hay dos personas más que están en la lista detrás del hijo de la ex delegada de Educación y tienen plaza en el Ángel Ganivet y en el Padre Suárez", dice el representante de UGT, "lo que significa que Rodríguez García en cualquier caso habría obtenido como mínimo plaza en el Ángel Ganivet", un instituto también del centro.

UGT reconoce que, a pesar de las irregularidades, "nadie recurrió el proceso". Martín asegura que no es la primera vez que en la colocación de Secundaria no salen las provisionales "por prisas", pero que la Administración siempre busca un sitio cercano al que le correspondería sin que afecte a terceros.

El secretario de Enseñanza de UGT asegura que "Ramón Gonzalo Rodríguez García puso un recurso en la Delegación y por vía de reposición le comunican que ha habido un error de colocación. La Administración, tal y como hace siempre, en vez de retrotraer todo el proceso del mes de julio soluciona este caso con una sobrevenida [la de Fray Luis de Granada], que son las plazas que salen antes de empezar el curso, donde no desplaza a nadie".

La Delegación soluciona con "las sobrevenidas" los errores en su colocación de efectivos, porque "si el recurso va a un contencioso el proceso se eternizaría".

El sindicato UGT está convencido de que "la Dirección General de Recursos Humanos da esta misma solución a cualquier docente que sufra el mismo error que el padecido por el hijo de Carmen García Raya en la colocación de efectivos y que no ha habido caso de favoritismo alguno". Martín dice que "es una práctica muy habitual y lo ideal es que se subsane cuanto antes". En su opinión, este es "uno de los recelos que tiene UGT al adelanto del calendario escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios