UPA exige la regulación de precios para la supervivencia del sector

Nicolás Chica, reelegido secretario provincial del colectivo agrario en el congreso granadino

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, estuvo presente en la sesión de UPA.
La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, estuvo presente en la sesión de UPA.
Redacción Granada

18 de noviembre 2014 - 01:00

El secretario general de la UPA-A, Agustín Rodríguez, apostó ayer por regular los precios y diseñar unos límites que impidan que los distribuidores se queden con el beneficio del resto de eslabones del sector agrario. Rodríguez hizo estas consideraciones en el marco del sexto congreso granadino de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en el que Nicolás Chica fue reelegido con el 92 % como secretario provincial.

El responsable andaluz de la UPA insistió en la necesidad de aprobar una regulación básica de los mercados y de los precios que suponga unas "líneas rojas que no se puedan cruzar" para garantizar la supervivencia del sector. "No puede ser que el último eslabón de la cadena se quede con el beneficio del resto de eslabones y del sector agrario", apuntó Rodríguez, que se ofreció a trabajar de manera conjunta con el Gobierno central y la Junta a un año vista de la entrada en vigor de la ley de la Cadena Alimentaria.

"Hay que recordar que la escalada de los costes de producción está poniendo en peligro la viabilidad de miles de explotaciones en toda Andalucía", señaló el responsable regional de UPA, que lamentó el incremento de gastos energéticos y otros costes que deja al sector en una situación "complicada".

stats