UPyD expulsa a sus tres concejales por actuar al margen del partido
La formación entiende que han incumplido "de forma continuada" el programa electoral
UPyD ha sancionado con la expulsión del partido a los tres concejales que conforman grupo municipal en el Ayuntamiento de Armilla, Manuel Megías, Sonia Vega y Juan Moreno, por incumplimiento del programa electoral y del código de Buenas Prácticas incluido en los estatutos de esta formación.
La dirección regional del partido recuerda en un comunicado que el pasado mes de enero ya abrió un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a estos tres ediles.
Entiende que el grupo municipal de Armilla ha actuado "de forma continuada" al margen de la dirección del partido y en divergencia con el programa electoral con el que esta formación concurrió a las pasadas elecciones municipales en la localidad granadina.
Según la dirección, los concejales han presentado iniciativas acordes al proyecto o programa del PP -partido que empezó a gobernar en Armilla tras las elecciones municipales con el apoyo de UPyD- "como si de un socio de gobierno se tratase".
También repartieron, según la dirección, un folleto firmado por el concejal portavoz que contenía expresiones "inadmisibles" referidas a otros ediles. Actuaron además "de forma independiente y en contra de la decisión" de UPyD en la reciente moción de censura que devolvió la alcaldía al socialista Gerardo Sánchez, y "pactaron de forma secreta un documento de gobernabilidad -desconocido por el partido- con varias formaciones políticas, entre otras infracciones".
El grupo municipal tampoco informó internamente de la existencia del recurso o de la sentencia dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Granada, que obligaba a Manuel Megías a devolver las cuantías cobradas como concejal portavoz liberado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía