Granada

UPyD insiste en que no gobierna en Armilla pese a que su portavoz cobre

  • Recalcan que no hay "ningún pacto" con el PP y que el tiempo lo demostrará · Dejan claro, al igual que los populares, que Megías percibirá 24.000 euros al año, no 48.000

Unión Progreso y Democracia aseguró ayer que el hecho de que su portavoz en el Ayuntamiento de Armilla, Manuel Megías, sea desde ahora un concejal liberado y perciba un sueldo de las arcas municipales, no implica "en absoluto" que vaya a formar parte del equipo de gobierno, integrado por PP y por Independientes de Armilla (Idea).

Un representante de la formación, que logró tres ediles en el municipio del Área Metropolitana, precisó ayer que Megías pidió ser concejal liberado y que el alcalde, Antonio Ayllón, accedió. "Pero eso no significa que estemos en el equipo de gobierno, porque no es así. Se está hablando de tripartito, de coalición, y nada de eso es cierto", resaltó.

Megías, teóricamente en la oposición pese a que su grupo aupó a los populares a la Alcaldía, solicitó esa condición de concejal con sueldo y en cambio no lo hicieron los portavoces del PSOE y de IU, Gerardo Sánchez y Rafael Muñoz, respectivamente.

En ese punto, en que no solicitaron ser concejales con sueldo, también incidió UPyD. En el caso de Gerardo Sánchez, su postura parece bastante lógica: no podría percibirlo porque va a ser diputado provincial y a cobrar por ello, y sumar dos sueldos públicos es incompatible. También Ayllón ha renunciado a su remuneración como alcalde porque lo hará como diputado autonómico.

"Lo que nuestro partido nos dice -continuó el representante de UPyD- es que no debemos formar parte del equipo de gobierno y no lo estamos haciendo. No hay pacto y ya se verá que no lo hay; nuestros votos siguen siendo libres", recalcó. Las directrices de su partido, ciertamente, son esas. También abogaban por apoyar a la lista más votada en los ayuntamientos y en el caso de Armilla hicieron una excepción, basándose en que Gerardo Sánchez está imputado por un delito de injurias y calumnias.

También en relación con el pleno del viernes, tanto UPyD como PP dejaron meridianamente claro que Manuel Megías no va a cobrar entre 48.000 y 50.000 euros brutos al año, como informó ayer este periódico, sino que percibirá 24.000. La insistencia de ambos en este punto invita a pensar que están en lo cierto y que las cifras publicadas por este medio son erróneas.

"Cobrará en torno a 1.300 euros netos al mes, que era lo que estaba percibiendo como funcionario", remacharon desde UPyD.

El Partido Popular significó también que, lejos de aumentar el gasto público, como le reprocharon los socialistas en el pleno, lo va a disminuir. Admitió que ahora hay nueve concejales liberados y que antes sólo había cinco, pero, como indicó Ayllón, serán "más personas trabajando pero con un coste menor para los armilleros".

Además de todo eso, el Ayuntamiento ha suprimido cargos de libre designación ocupados hasta ahora por personas que no eran funcionarios públicos, como el de jefe de Urbanismo, lo cual supone un ahorro de 50.348 euros anuales. Otras jefaturas de área "verán sus funciones redistribuidas entre varios funcionarios, con lo que los jefes de área volverán a su plaza original y se producirá una reducción en complementos", explicaron.

Según las cuentas del PP, su "política de austeridad" va a suponer un ahorro de casi 270.000 euros anuales en personal. "Sólo con reajustes de este tipo, y con la reducción de otros gastos superfluos que estamos estudiando, iniciaremos la senda de la recuperación de la deuda que nos dejó el PSOE", concluyó Ayllón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios