Movilidad

Uber segurá circulando por el centro: el juez amplía las medidas cautelares

  • Insiste en que los vehículos de arrendamiento con conductor prestan "un servicio al público al igual que el taxi"

Uber segurá circulando por el centro: el juez amplía las medidas cautelares. Uber segurá circulando por el centro: el juez amplía las medidas cautelares.

Uber segurá circulando por el centro: el juez amplía las medidas cautelares.

Los coches con licencia VTC, entre los que se encuentran los de la compañía Uber, podrán seguir circulando por las calles restringidas de la capital después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada haya ampliado la medida cautelar de suspensión de la instrucción del Ayuntamiento de Granada por la que los VTC han de solicitar autorización para su circulación por carriles de acceso restringido del centro y los barrios históricos.

Se trata de una ampliación de la suspensión cautelar dictada el pasado 19 de diciembre, que anulaba de forma provisional la Instrucción de Servicio del 5 de noviembre de 2018 realizada por la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, mediante la cual restringía la tramitación de las autorizaciones por los controles de accesos de los vehículos VTC.

En un auto fechado el 10 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez así lo dispone después de que el Ayuntamiento se opusiera a la ampliación de esta medida solicitada por la asociación profesional Unauto VTC Andalucía a raíz de la resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de febrero, para la tramitación de las autorizaciones por los controles de accesos de estos vehículos.

Como ya hiciera en diciembre a raíz del recurso de esta misma asociación contra la instrucción de la Concejalía de Movilidad y Protección Ciudadana de 5 de noviembre, el juez advierte de que dicha suspensión habrá de mantenerse "hasta que recaiga sentencia firme que ponga fin al proceso o haya éste finalizado por cualquiera de las otras causas previstas en la ley".

Esta decisión, contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se deriva de la solicitud de Unauto para ampliar la medida cautelar, al entender que la última resolución del Ayuntamiento con mecanismos de control para las VTC en la ciudad, "limita igualmente la actividad de los vehículos de arrendamiento con conductor", y "persigue evitar el cumplimiento del mandato judicial".

El juez expone, como en su auto del pasado 19 de diciembre, que los vehículos de arrendamiento con conductor prestan "un servicio al público al igual que el taxi", y que "no puede hablarse, en ningún caso, de actividad ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios